Lo que aprenderás después de que te rompan el corazón

 

Y te encuentras allí, en silencio, sin saber qué hacer ni qué pensar, sin saber si es real… repasando como pasó todo una y otra vez, tratando de entender qué hiciste o qué pudiste haber hecho… intentando reaccionar…

ruptura

Las rupturas siempre son dolorosas, de alguna u otra forma, romper con la costumbre, con la compañía, con el hábito, es una tendencia difícil de manejar, incómoda y muy dolorosa para quienes aman profundamente.

Pero terminar una relación, bien sea por tu decisión o no, puede ser también una experiencia liberadora, enriquecedora y que contribuya con tu progreso.

Luego de pensar y repensar, luego de tratar de entender sin obtener resultados de provecho, luego de tratar de planificar sin sentido alguno y finalmente luego de caminar y caminar sin rumbo, comenzarás a darte cuenta de quien eres, y te tocará retomar tu sendero, con menos peso, con más dolor, con más dudas o con más libertad. El caso es que entenderás que debes sacar bien del mal y del mal el menos.

Siempre hay una oportunidad para comenzar de nuevo.

Se llama Hoy

 

En esta búsqueda de recuperar tu equilibrio, puedes hacer:

1.- No intentes buscar respuestas o razones para justificar lo que ya pasó, esto no te hará sentir mejor, al contrario, te reprocharas mil veces lo que debiste o no decir, lo que pudiste o no hacer. Así encuentres razones, no podrás retroceder el tiempo. Debes quedarte necesariamente en el presente, tratando de dejar ir todo lo que ya fue. Sepárate!

2.- Mira hacia adelante; es realmente duro verse solo con todos los planes y expectativas que teníamos con la otra persona. No sólo tenemos que olvidarnos de la persona, sino además borrar todo el futuro que habíamos construido bien sea solos o en conjunto, donde estaba involucrada esa persona. Nos tocará asumir todo lo que dependía del otro, nos tocará soltar todo lo que era de esa persona y que ahora se llevó. Sea como sea, ahora debes iniciar nuevos planes o continuar los tuyos propios. Asúmelo!separación

3.- Entiende que necesitarás tiempo, aunque duermas el doble, aunque te ahogues en alcohol, aunque trates de no ser tú en esos días o te encierres en ti mismo, siempre despertarás en el presente, y así pasará cada día, hasta que percibas que hay un nuevo día. Esto no será eterno, te irás sintiendo mejor.

4.- La experiencia que viviste no tiene por qué repetirse, es necesario que vuelvas a confiar, que te permitas amar libremente, que te sepas capaz. No hay tiempo para esto, no debe ser inmediato, mañana o en un mes. Vive tu presente, siente el dolor, experimenta el olvido y vuelve a empezar. Prepárate!

5.- Confía en el tiempo, será tu mejor compañero y consejero, sólo viviendo la experiencia comprobarás que el tiempo todo lo cura o al menos lo hace menos doloroso.

6.- No pienses de inmediato en “seguir siendo amigos”, si bien para muchos es una alternativa, esto solo hará más duro el desprendimiento. Si no tienes realmente que tener un nexo obligatorio, como hijos por ejemplo, lo mejor es cerrar ese círculo, al menos por un tiempo. Si hay vínculos, pues llevar la relación con cordialidad y respeto será suficiente. No necesitas observar que hace la otra persona sin ti, especialmente si aún sientes algo.

7.- Conocerás cosas maravillosas de ti, que eres más valiente de lo que jamás pensaste, que eres capaz de seguir adelante, que tienes miles de razones para seguir adelante siempre y cuando te lo permitas. Observa!

8.- Quedan muchos seres a tu alrededor que esperan por ti, recibe todo el amor que quieran darte, disponte a amar y a ser amado.

9.- Que no estés con alguien no significa que estés sola, no es necesario asociar la compañía con una pareja, entiende que todo está dentro de ti permanentemente, pues es de allí que debe venir tu felicidad. Recíbela!

Finalmente lo importante es comprender que el dolor de las rupturas es pasajero, es solo parte del aprendizaje de nuestra existencia,para bien o para mal. Debemos tomar de esas personas que nos acompañan temporalmente toda la sabiduría posible y esta parte del amor; toda separación conlleva sufrimiento, pero no es eterno, al contrario, sé valeroso y fortalece pronto ese corazón para que esté en disposición de percibir cada oportunidad de amar.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *