10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

 

Hay alimentos que por sus nutrientes son una ayuda para protegernos de la formación de células cancerosas. ¡Descúbrelos!

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, siendo los principales el cáncer de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Cerca de un 30% de las muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo prevenibles: índice de masa corporal elevado, déficit de consumo de frutas y verduras, sedentarismo o falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol. Apúntate a una dieta sana rica encereales integrales,frutas y verduras, bajas en grasa y ricas en fibra con propiedades antioxidantes que protegen del cáncer. 

 

alimentos prevenir cáncer - aceite de olivaAceite de oliva

El conocido como oro líquido frena la proliferación celular y produce cambios en el tumor, un aliado para prevenir el cáncer y ralentizar su avance. Contiene ácido oléico, esencial para el organismo. Toma cada día 3-5 cucharadas, mejor en crudo y aceite de oliva virgen extra.

Contiene agentes quimio-protectores contra el cáncer como el sulforafano, capaces de detener el proceso de proliferación celular de etapas iniciales de cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

 

alimentos prevenir cáncer - brócoliTomate

Su componente activo, el licopeno es un poderosos antioxidante que previene de diferentes tipos de cáncer como, sobre todo, próstata, pulmón y estómago. Protegen a las células de lso efectos de la oxidación y evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

 

 

Granada

alimetnos prevenir cáncer - granada
Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama y de próstata. Contiene ácido elágico que inhibe la enzima aromatasa, que es la que transforma andrógenos en estrógenos y actúa en la carcinogénesis de la mama, evitando problemas cancerígenos. En general, frutos rojizos como sandía y cerezas.

 

 

Té verde

Una bebida natural antioxidante y anticancerígena gracias a su contenido en polifenoles, ayuda a prevenir de cánceres como el de pulmón, piel y próstata. Estudios afiralimentos prevenir cáncer - té verdeman que tomar 5 tazas de té verde al día previenen del cáncer de próstata avanzado.

Fuente de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas; puede ser una ayuda para aliviar los síntomas de  la menopausia en mujeres y para prevenir el cáncer de mama.

 

 

Yoguralimentos prevenir cáncer - yogur

Regula la flora intestinal previniendo del cáncer de colon. Apuesta por su versión desnatada sin apenas grasas. Otras buenas opciones son el kéfir o requesón.

 

 

 

Trigoalimentos prevenir cáncer - cereales

La fibra del pan y cereales integrales, como el centeno, acelera el tránsito intestinal y arrastra las sustancias cancerígenas que puede haber en el conducto digestivo previniendo el cáncer de estómago y de colon. Al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas protege contra el cáncer de páncreas y de mama.


 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *